El club de Esgrima Dinamo de Valencia nace 2006 con la ilusión de crear un club de esgrima que se centre en el arma del sable. De la mano del maestro Juan Safont Ballester, el entrenador Sergei Shaposhnikov y acogidos por la Sala de Armas de Valencia, se emprendió la titánica aventura de crear un club en una comunidad en la que la esgrima tenía una larga tradición, pero el arma del sable estaba olvidada. Durante los primeros años el club reside en las instalaciones de la sala amiga.

Durante los años siguientes el club toma una decisión trascendental y se separa físicamente del la Sala de Armas de Valencia. La nueva sede se instala en el complejo deportivo de la Petxina, el anterior matadero de Valencia. Durante esta intensa aventura el club desarrolla su actividad en el pasillo del pabellón de tonificación del centro, cosechando muchos éxitos y resultados. El ambiente positivo y la ilusión de crecer hace que el club poco a poco vaya tomando forma y creando una comunidad cada vez más grande.

Tras varios años el club vuelve a cambiar su sede en la antigua ludoteca del centro cultural de la Petxina, ahora transformada en una sala de esgrima con todo un sinfín de posibilidades de futuro. En esta nueva aventura el club cambia radicalmente. El nuevo presidente es Víctor Hernández Talavera y el nuevo técnico Julio Vicent Clemente, dos jóvenes que tras formar parte de la esgrima durante toda su vida deciden tomar las riendas del club y seguir formando una comunidad dentro del deporte de la esgrima.

Actualmente el club ha conseguido grandes éxitos autonómicos y está durante varios años dando el salto al circuito nacional. Si quieres conocer el deporte de la esgrima y formar parte de la comunidad del dinamo no dudes en contactar con nosotros HAZTE SOCIO